Vinculan a proceso a acusado de matar a 2 en caravana de Los Reyes
IXTAPALUCA, Edomex, 1 de octubre (Quadratín México).- Empleados del Ayuntamiento cerraron el palacio municipal en protesta porque no les fue depositado su salario, en la acción una mujer fue agredida por policías para que dejaran de protestar.
La mujer agredida fue identificada como Karime Pineda Rojas, quien fue golpeada por la policía a quien sólo se le identificó como Remedios, en el momento en que los sindicalizados cerraron, las instalaciones municipales tanto en el ayuntamiento como en el organismo operado del agua de esta localidad.
Julia Salas Chavarría, Secretaria General del Sindicato Único de Trabajadores del Estado de México y Municipios (Suteym), señaló que no les fue depositado su sueldo correspondiente a la segunda quincena del mes de septiembre.
“Esperábamos que este primero de Octubre se viera reflejado en la tarjetas de debito el sueldo, pero no hay depósito y no nos queda más que la protesta para que nos paguen por el trabajo que ya realizamos”, dijo la dirigente.
A la protesta se unieron trabajadores no sindicalizados, en tanto que en las puestar del ayuntamiento y el Organismo Descentralizado de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento colocado letreros donde informan a los contribuyentes el motivo.
Mientras, más de 300 empleados permanecen dentro y fuera del palacio municipal, en espera de una solución al pago de su trabajo, en tanto que ciudadanos que requieren de realizar algún trámite en las instalaciones municipales no puede ingresar.
Según versión de los sindicalizados, desde el pasado mes de Abril los pagos han sido irregulares, ante lo cual determinaron parar labores y tomar las instalaciones para exigir se cumpla con el pago de sueldos.
QMX/lar/grr