García Harfuch se quedará un tiempo en Sinaloa: Sheinbaum
LEÓN, 30 de septiembre (Quadratín México).- Los arzobispos de León, José Guadalupe Martín Rábago; Guadalajara, José Francisco Robles Ortega; Tuxtla Gutiérrez, Rogelio Cabrera López, y de Oaxaca, José Luis Chávez Botello, irán a El Vaticano al sínodo de 21 días, que inicia a partir del 3 de octubre.
El encuentro fue convocado por el Papa Benedicto XVI, y se tocarán temas de importancia para la fe católica.
Así lo informó el arzobispo de León, José Guadalupe Martín Rábago, quien agregó que además de los prelados, viajará el presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano, Carlos Aguiar Retes y el obispo de Piedras Negras, Alfonso Gerardo Garza Treviño.
“Nuestra tarea es más bien expresar las posibilidades, las esperanzas y también los proyectos que tenemos como iglesia Católica como en México… yo llevo como propósito hablar sobre el significado y la importancia de la piedad popular”, indicó Martín Rábago.
Respecto a la posibilidad de que durante su visita a Benedicto XVI acepte su renuncia a la Arquidiócesis de León, el arzobispo señaló que la decisión recae en El Papa, pero que observa “sin angustia” su futuro, pues está seguro que se tomará mejor decisión para la Arquidiócesis, y para él mismo.
QMX/ntx/oab