A la unidad en la defensa de los mexicanos en EU, convoca De la Fuente
CIUDAD DE MEXICO, 26 de septiembre (Quadratín México).- La fracción del PAN en la Cámara de Diputados aseguró que en la modalidad de la contratación por hora prevista en el dictamen de la reforma laboral, el pago corresponderá al salario mínimo contemplado en una jornada laboral de ocho horas.
De esta forma desmintió el dicho que en una contratación por hora se vaya a fraccionar el salario mínimo, y quede en el pago de sólo 7 pesos, como había afirmado el Frente Legislativo de Izquierda, conformado por el PRD, PT y Movimiento Ciudadano.
Lo anterior en voz de los integrantes de la Comisión del Trabajo, encabezados por Juan Bueno Torio y Alejandro Micalco Méndez, quienes afirmaron que el dictamen de la reforma laboral se establece claramente que el pago por hora no podrá ser menor al salario mínimo de 60 pesos, aun si el trabajador sólo labora una hora al día.
Incluso si existe un acuerdo entre el patrón y el trabajador, no puede haber un pago menor al de la jornada de ocho horas.
Sobre las nuevas modalidades como son el contrato temporal o por tiempo indeterminado y el de prueba, se garantizan las prestaciones como la seguridad social, así como las contrataciones puedan ser consecutivas.
QMEX/yvt