Vinculan a proceso a acusado de matar a 2 en caravana de Los Reyes
CIUDAD DE MÉXICO, 26 de septiembre (Quadratín México)- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, propuso a partidos socialdemócratas, socialistas y laboristas, realizar una cumbre progresista “para presentar una propuesta alterna al conservadurismo”, al participar en reunión anual del “Presidium y de Jefes de Estado y de Gobierno”.
El encuentro, convocado por la Organización Internacional Socialista y que se celebró en Nueva York, Estados Unidos, Ebrard explicó que algunas de las metas acordadas es hacer frente a medidas regresivas, promover la igualdad y las libertades, y anunció que del 7 al 11 de diciembre se realizará un encuentro de jóvenes socialistas en la ciudad de México.
A través de su cuenta de Twitter @m_ebrard comentó que en la sesión se revelaron datos como el de que la productividad en México y América Latica registró un descenso entre los años 1980 y 2011.
Al tiempo que nuestro país ha transitado por un “largo periodo de estancamiento” durante este mismo lapso.
Según cifras de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), el crecimiento económico ha sido sólo de 2.5 por ciento anual.
Qmex/Ntx/mrp