Persiguen hasta matar a hijo de empresario asesinado en Tixtla
CIUDAD DE MÉXICO, 26 de septiembre (Quadratín México)- La tormenta tropical “Miriam” podría tomar la noche de este miércoles rumbo hacia el norte del país y girar después al noroeste, informó el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).
En un comunicado de prensa detalló que se mantiene la previsión de lluvias fuertes en Colima, Jalisco, Nayarit, Sinaloa y Baja California Sur, sin descartar encharcamientos y “pequeñas inundaciones” en localidades de esos estados.
Baja California Sur se mantiene en alerta verde en fase de acercamiento respecto al fenómeno, mientras que Baja California, Sonora, Nayarit y Sinaloa permanecen en alerta azul, también en fase de acercamiento, explicó.
El fenómeno se aleja de Isla Clarión, Isla Socorro, Colima y Jalisco, pero se mantendrán fuertes vientos, lluvias y dificultades para la navegación en un radio de hasta 165 kilómetros en su cuadrante noreste.
El organismo dependiente de la Secretaría de Gobernación precisó que la ruta del fenómeno provocaría que “el sistema se aleje del suroeste de Baja California Sur el fin de semana”.
QMex/mrp/bhr