Encuentra Madre buscadora esperanza pese a desaparición desde 2020
NEZAHUALCÓYOTL, 24 septiembre (Quadratín México).- Patricia Grimaldo recibió este lunes auto de vinculación a proceso por homicidio atenuado por riña contra Jaime Serrano Cedillo, delito que se castiga con penas de tres a diez años de cárcel y de 50 a 200 multas.
La resolución fue dictada por el juez Víctor Hugo Dávila Ortiz tras la audiencia del caso correspondiente a la carpeta 702/2012, que inició a las 15 horas y concluyó una hora después.
Durante la audiencia, se leyó la descripción de los hechos declarada por Grimaldo, en la que ella argumenta que el homicidio ocurrió debido a una riña por motivos personales con Serrano.
Grimaldo, quien se desempeñaba como juez quinto de lo Civil en Nezahualcóyotl, se mantuvo tranquila durante la audiencia a la que asistieron 28 personas.
Sólo en dos ocasiones, Grimaldo indicó al juez que tenía problemas para escuchar la resolución debido a que había ruido en la sala contigua.
La Fiscalía de Homicidios, representada por Jesús González Martínez, solicitó al juez un plazo de cinco meses para realizar por lo menos 15 diligencias como parte de la investigación y que incluyen una necropsia psicológica a Serrano para determinar si era una persona agresiva; videos del lugar de los hechos; mecánica de lesiones; dictámenes psicológicos a los dos hijos de Serrano y Grimaldo, entre otros.
Al finalizar la audiencia, la defensa de Grimaldo, encabezada por el abogado Óscar Adame, advirtió que buscará medios alternativos de defensa, como el proceso abreviado, para reducir la pena.
En tanto, la madre de Serrano, Piedad Cedillo, insistió en que se debe esperar la sentencia para verificar que se haga justicia.
Qmx/grr