Condenan a más de 200 años a 2 secuestradores del hijo de Javier Sicilia
CIUDAD DE MÉXICO, 21 de septiembre (Quadratín México).- De manera privada, el presidente Felipe Calderón y su esposa Margarita Zavala realizaron una visita al municipio de Atzitzintla, Puebla, para visitar el Gran Telescopio Milimétrico.
El gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, informó de la visita del mandatario y de su esposo a través de su cuenta de Twitter @RafaGobernador, e incluso subió una fotografía.
“Me encuentro en Atzitzintla, acompañando a @FelipeCalderon a una visita de supervisión al Gran Telescopio Milimétrico”, escribió el gobernador en la red social.
El telescopio es el más grande del mundo en su rango de frecuencia y tiene una antena de 50 metros de diámetro.
En noviembre del año pasado estaba programado que el jefe del Ejecutivo inaugurara el Gran Telescopio, pero debido a las malas condiciones del clima, se canceló, pues el aparato se localiza en lo alto del volcán Sierra Negra, junto al Pico de Orizaba.
Este es un proyecto binacional 80 por ciento mexicano y 20 por ciento estadounidense del Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica y la Universidad de Massachusetts, en Amherst.
QMex/bhr