Baja consumo de pavo en México; pollo se va a la alza, afirma UNAM
CIUDAD DE MÉXICO, 20 de septiembre (Quadratín México).- Mediante la firma de un Convenio de Colaboración, la Secretaría de Salud de Puebla hará posible que sus más de 12 mil empleados tengan acceso a los beneficios del Crédito que ofrece el Instituto, ya sea mediante el uso de la tarjeta de Crédito Fonacot o mediante el Crédito en Efectivo, que se deposita en la cuenta bancaria del trabajador.
En gira de trabajo en la ciudad de Puebla, el Director General del Infonacot, Gabriel Ramírez Fernández, y el secretario de Salud y director general de los Servicios de Salud de Puebla, Jorge Fouad Aguilar Chedraui, firmaron el convenio de referencia, con lo cual suman mil 492 Centros de Trabajo en la entidad que dan a sus empleados el acceso a esta opción crediticia.
Al hacer uso de la palabra, Ramírez Fernández hizo énfasis en señalar que el crédito Fonacto es la mejor opción para los trabajadores frente a otras del mercado ya que sus tasas son muy bajas, los descuentos se realizan vía nómina y los plazos son acordes con la capacidad de pago de cada trabajador, sin desequilibrar su economía familiar.
El acceso al crédito, acotó, es para quienes perciben desde un salario mínimo hasta para quienes ocupan niveles de mandos medios y gerenciales, pues no existe tope en cuanto al nivel de percepciones.
A nivel nacional, dijo, a la fecha, los Centros de Trabajo que dan a sus empleados los beneficios del crédito Fonacot son más de 59 mil, en tanto que los establecimientos comerciales e instituciones de servicios que aceptan el crédito como medio de pago rebasan los 32 mil.
Hoy, acotó el titular del Infonacot, para darles a sus empleados el beneficio del crédito Fonacot, las empresas necesitan acercarse al instituto, firmar un convenio de afiliación y cubrir una serie de requisitos.
Con la Iniciativa de Reforma a la Ley Laboral, enviada por el Ejecutivo Federal al Congreso en días pasados, en uno de sus artículos se establece que todas las empresas deberán afiliarse al Infonacto. Ello abre la posibilidad de que todos los trabajadores de la economía formal en México tengan la oportunidad de acceder al crédito Fonacot, lo que significaría beneficiar potencialmente a más de 20 millones de personas en el país.
QMex/yvt/oab