Persiguen hasta matar a hijo de empresario asesinado en Tixtla
CIUDAD DE MÉXICO, 19 de septiembre (Quadratín México).- En el marco de la Novena Semana Nacional de Transparencia, el Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IFAI) reconoció al senador Alonso Lujambio por su labor cuando fungió como comisionado presidente y por el impulso que le otorgó a la Ley Federal de Transparencia.
De manos de la comisionada presidenta del IFAI, Jacqueline Peschard, Lujambio recibió una medalla conmemorativa de los 10 años de la institución.
“Quiero decirles que me preocupa y me entusiasma que el IFAI realice tan buen trabajo en el derecho a la información y protección de datos. Me da mucho gusto porque veo a algunos compañeros renuentes y lo que hace el Instituto es muy complejo”, expresó Lujambio.
El también ex secretario de Educación se mostró conmovido y en varias ocasiones pidió beber agua, ya que dijo “este cáncer (de médula) reseca mucho”.
A su vez, Peschard Mariscal le pidió a Lujambio que se comprometiera como legislador y brindara apoyo a las nuevas propuestas en materia de transparencia y democracia.
Lujambio subrayó la evolución en el número de solicitudes de información.
“Con el presidente Vicente Fox hubo 170 mil y con Felipe Calderón 650 mil. El gobierno del PAN ha estado asediado por los ciudadanos”, comentó.
Por último, el senador, que hace nueves meses inició una lucha contra el cáncer, reconoció la labor del Partido Revolucionario Institucional (PRI), con la propuesta de reforma a la Ley de transparencia.
“Quiero ver si mis colegas son perritos con mecate o están haciendo su trabajo. Esa reforma puede ser un parteaguas y no creo que sea violatoria a la Constitución. Espero que esas iniciativas tengan un apoyo unánime”, finalizó.
QMex/bhr