Persiguen hasta matar a hijo de empresario asesinado en Tixtla
CIUDAD DE MÉXICO, 19 de septiembre (Quadratín México).- El presidente Felipe Calderón instruyó a la Procuraduría General de la República (PGR) y a Pemex a dar celeridad a las investigaciones para conocer los pormenores de la explosión en instalaciones de la paraestatal en Reynosa, Tamaulipas, con el fin de evitar otras tragedias.
En Palacio Nacional, donde se realizó la Ceremonia Conmemorativa del Día Nacional de Protección Civil, el mandatario lamentó la muerte de 26 trabajadores durante la explosión.
El Ejecutivo envió sus condolencia a los padres, hermanos, viudas e hijos de los empleados fallecidos y afirmó que el gobierno federal apoyará a los deudos. “En este momento no los dejaremos solos”.
Calificó a quienes fallecieron en el accidente como “mexicanos valiosos” que perdieron la vida sirviendo al país. “Es una tragedia que nos llena de tristeza”, subrayó.
Calderón Hinojosa reconoció la intervención “oportuna” de trabajadores de Pemex, así como de bomberos y de militares que apagaron el fuego de la planta de Pemex, centro de procesamiento de gas natural, porque así se evitó una verdadera catástrofe.
QMex/bhr