Persiguen hasta matar a hijo de empresario asesinado en Tixtla
CIUDAD DE MÉXICO, 19 de septiembre (Quadratín México).- El presidente Felipe Calderón Hinojosa rindió homenaje a las víctimas del sismo ocurrido el 19 de septiembre de 1985, al encabezar la ceremonia de izamiento a media asta de la Bandera Nacional, en la Plaza de la Constitución.
Como cada año a las 07:19 horas, el titular del Ejecutivo federal encabezó la ceremonia a la que asistieron autoridades de Protección Civil de los niveles federal y local, para recordar los trágicos sucesos de hace 27 años.
Además del primer mandatario y su esposa Margarita Zavala, estuvieron presentes los secretarios de Gobernación, Alejandro Poiré; de la Defensa Nacional, Guillermo Galván; de Marina, Francisco Saynez; y la coordinadora General de Protección Civil, Laura Gurza.
La solemne ceremonia en memoria de las víctimas duró sólo unos minutos y al término de la misma, fuera del protocolo, el presidente Calderón y su esposa saludaron a los voluntarios del Sistema Nacional de Protección Civil que observaron el acto.
Calderón Hinojosa se trasladó posteriormente a Palacio Nacional, donde se realizará la ceremonia del Día Nacional de Protección Civil y se entregarán los premios nacionales respectivos.
QMex/NTX/bhr