Baja consumo de pavo en México; pollo se va a la alza, afirma UNAM
TIJUANA, 9 de septiembre (Quadratín México).- Cientos de tijuanenses, entre ellos algunos del ambiente artístico, jugadores del equipo de fútbol Xoloitzcuintles, y la familia taurina, despidieron los restos mortales de María Elvia Amaya Araujo, en una misa ofrecida en su honor.
Desde el mediodía de este domingo en los atrios y el interior de la iglesia del Espíritu Santo, en el fraccionamiento Chapultepec, el empresario y ex alcalde de Tijuana, Jorge Hank Rhon, recibió las condolencias de amigos y familiares.
Uno a uno, cientos de tijuanenses y personajes de otras entidades del país, extendieron su mano y ofrecieron un abrazo de solidaridad a Hank Rhon, quien un día antes perdió a su esposa, María Elvia, una mujer estimada por tijuanenses de todos los estratos sociales.
El cantante Emmanuel, fue uno de los que se acercaron al empresario tijuanense, a quien le dijo palabras de consuelo, en tanto que futbolistas del equipo Xoloitzcuintles, como Leandro, Fernando Arce y el ex director técnico Joaquín del Olmo, hicieron lo propio.
Al lado de Jorge Hank Rhon, siempre estuvo su hermano Carlos, quien en todo momento fue solidario con él y el resto de la familia, como el matador de toros Alejandro Amaya, hijo de María Elvia, quien estuvo acompañado por integrantes de la familia taurina.
En el estrado del templo, el arzobispo de la arquidiócesis metropolitana de Tijuana, monseñor Rafael Romo Muñoz, ofició con palabras de consuelo a los familiares, haciendo de aquel momento algo especial para los dolientes.
Al finalizar la misa, Hank Rhon, dijo que su esposa fue una gran mujer, una gran esposa, madre y hermana, además de asegurar que sus cenizas descansarán en la casa que ambos compartieron; en tanto aseguró no haber tomado una decisión en torno a la fundación Por Ayudar.
La fundación Por Ayudar, fue una de las plataformas de María Elvia Amaya de Hank, desde la que brindó apoyo a quienes padecían de alguna afectación por el cáncer.
QMex/NTX/oab