Respaldan diputados de Morena a Sheinbaum en tema de maíz transgénico
CIUDAD DE MÉXICO, 3 de septiembre (Quadratín México).- El presidente Felipe Calderón rindió homenaje al fallecido empresario Roberto González Barrera, de quien resaltó su visión empresarial y su generosidad en apoyar a la gente.
En el Patio del Paraguas del Museo Nacional de Antropología, acompañado por su esposa, Margarita Zavala, Calderón HInojosa reconoció que González Barrera fue un humanista convencido, que ayudaba en todo momento a los que más lo necesitaban.
Destacó la visión del desaparecido empresario en la integración del Grupo Financiero Gruma, que cuenta con 99 plantas en cuatro continentes, así como del Banco Banorte, que se ubica como la tercera institución en su tipo en el país, constituida por capital mexicano.
“Pienso que don Roberto veía mucho más allá del horizonte, anticipaba las cosas, tenía una lectura precisa de lo que pasaba en buena parte del mundo”,
Ante integrantes del gabinete federal y gobernadores, destacó la labor filantrópica del empresario fallecido el 25 de agosto y recordó el apoyo que ofreció durante las inundaciones ocurridas en Tabasco, así como en el desgajamiento de un cerro en Chiapas.
Destacó también que mereció muchos reconocimientos: la Condecoración al Buen Vecino, que otorga la Cámara de Comercio México-Estados Unidos; el Premio Emprendedor del Año por varias instituciones; la Gran Cruz de la Orden de Honor y Mérito de la Cruz Roja.
“Creyó en México, invirtió en México; toda su vida creó empleos en México, miles de empleos, decenas de miles de empleos. Creía en el talento y la capacidad de los mexicanos. Sabía que México es un país fuerte. Sabía que nuestro país está destinado a grandes obras, como las que él mismo impulsó poniendo su alma y su corazón”, expresó.
El Ejecutivo federal insistió en que González Barrera generó empleos en todas partes, entendiendo la realidad de los propios mercados, de bienes, de consumo de alimentos, en todo el mundo, además de que creó plantas fabriles en los cuatro continentes.
“Y todo ello, estoy seguro, no sólo con la visión del empresario, sino sobre todo con la visión del mexicano, que lleva muy en alto el nombre del país y lo lleva a todos los rincones del mundo”, expuso.
Qmx/ntx/grr