De su ex, la segunda acusación por violación contra Fer Italia
CIUDAD DE MÉXICO, 2 de septiembre (Quadratín México).- Una zona de perturbación situada frente a las costas de Jalisco, Colima y Michoacán ocasionará desprendimientos nubosos con potencial de lluvias fuertes acompañadas de tormentas eléctricas en los tres estados, mientras que en el oeste y centro del país también se prevén precipitaciones pluviales, pronosticó hoy el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Una amplia zona de inestabilidad se extenderá a lo largo de la Sierra Madre Occidental, lo que propiciará el desarrollo de nublados con lluvias moderadas e intervalos de chubascos con actividad eléctrica en el oeste y centro del país.
La tormenta tropical Ileana continuará debilitándose y se localizará como un remanente de baja presión a más de mil kilómetros de las costas de la Península de Baja California, por lo que ya no afectará a México.
La entrada de humedad proveniente del Golfo de México y del Mar Caribe, con movimiento hacia el oriente del país y la Península de Yucatán, ocasionará nublados con lluvias ligeras a moderadas, y algunas puntualmente fuertes sobre dichas regiones.
Las temperaturas permanecerán por encima de los 40 grados centígrados en los estados de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Durango, Campeche y Yucatán.
Mientras que el viento soplará a más de 40 kilómetros por hora en Campeche, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Colima, Distrito Federal, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tamaulipas, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.
Se prevé cielo medio nublado a nublado en el Pacífico Norte, probabilidad de lluvia mayor a 80 por ciento con actividad eléctrica, temperaturas calurosas a extremadamente calurosas y viento del oeste y suroeste de 25 a 40 kilómetros por hora.
Par el Pacífico Centro, advirtió clima medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia mayor a 80 por ciento con actividad eléctrica, temperaturas cálidas a calurosas y viento del oeste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.
En tanto que el Pacífico Sur se mantendrá medio nublado a nublado, con probabilidad de lluvia mayor a 80 por ciento con actividad eléctrica, temperaturas cálidas a calurosas y viento del sureste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.
En el Golfo de México, el organismo anunció un tiempo medio nublado a nublado, muy alta probabilidad de lluvia con actividad eléctrica, temperaturas calurosas y viento del este y sureste de 25 a 35 kilómetros por hora.
La Península de Yucatán se verá medio nublada, con probabilidad de lluvia del 20 por ciento, temperaturas calurosas a muy calurosas y viento del este y sureste de 25 a 35 kilómetros por hora.
Por su parte, el Área de plataformas de la Sonda de Campeche permanecerá medio nublada con probabilidad de lluvia del 40 por ciento, temperaturas calurosas a muy calurosas, viento de componente este de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.
En la Mesa del Norte, el tiempo estará medio nublado, con probabilidad de lluvia de 60 por ciento, temperaturas calurosas a extremadamente calurosas y viento de componente del este de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas superiores.
En tanto que la Mesa Central registrará clima medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia mayor al 80 por ciento temperaturas templadas a cálidas durante el día y viento del este y noreste de 25 a 40 kilómetros por hora, afirmó la dependencia.
Existe la posibilidad de intervalos de chubascos con tormentas fuertes en Chiapas, Colima, Durango, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Sinaloa y Sonora.
Habrá lluvia moderada con chubascos aislados en Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Distrito Federal, Guanajuato, Hidalgo, México, Morelos, Nuevo León, Puebla,Querétaro, San Luis Potosí, Tabasco,Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.
En tanto que pronosticó lluvias de escasas a ligeras en los estados de Tamaulipas, Campeche, Quintana Roo y Yucatán.
QMex/NTX/oab