Direcciones sectoriales del Infonavit ganan más que la Presidenta: Romero
El ex titular del ISSSTE, González Roaro, en su libro “Propuestas para el país que necesitamos” promueve alternativas para el crecimiento económico del país, basadas en el aprovechamiento de los recursos y la tecnología y en la responsabilidad de las inversiones y tratados comerciales.
En su obra, además de abordar algunas opciones para la transformación de la democracia, hace hincapié sobre el fomento al diálogo entre las representaciones políticas y los ciudadanos, de manera que se logre un evidente avance social.
Benjamín González, quien también es economista y escritor de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), ofrece los cimientos de la creación de un país productivo, e insiste en políticas públicas que ofrezcan más trabajo, salud y alimentación.
Algunas de esas propuestas consideran la incorporación de la figura de la iniciativa ciudadana; establecer candidaturas independientes; y adoptar un sistema de elección por mayoría absoluta con segunda vuelta, entre otras.
En su libro “Propuestas para el país que necesitamos”, también sugiere el reconocimiento de la atribución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para presentar iniciativas de ley en todo tema que le competa.
Otro tema que aborda es el relativo al de facultar al presidente de la República para que pueda presentar al inicio de cada periodo legislativo, dos iniciativas que deberán aprobarse antes de que concluya dicho periodo, y presentar observaciones parciales o totales a los proyectos de ley aprobados por el Congreso de la Unión y al Presupuesto de Egresos.
En siete ágiles capítulos, Benjamín González Roaro organiza grandes ideas que quizá todos hemos considerado y que bien pueden materializarse.
González Roaro, legislador federal en dos ocasiones y subsecretario de Servicios Educativos de la Secretaría de Educación Pública (SEP), considera en su obra que sólo la unidad, el compromiso, la tolerancia y el respeto entre gobierno y ciudadanos, construirán un país libre y justo.
QMex/arm/fsf