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CIUDAD DE MEXICO, 28 de agosto (Quadratín México).- El Sistema Nacional de Bachillerato deberá de perfeccionar sus normas técnicas, procedimientos de evaluación del profesorado y crear un sistema de medición de calidad de los maestros para alcanzar un primer nivel, reconoció el secretario de Educación, José Angel Córdova Villalobos.
En el marco de la ceremonia de Reconocimiento a Planteles que Ingresaron al Sistema Nacional de Bachillerato, 206 planteles en total, con la que culmina la Reforma Integral de la Educación Media Superior, Córdova Villalobos destacó que es necesario mantener el trabajo en la construcción de una educación media superior de calidad.
Este tipo de educación es demandada por los jóvenes y la necesita México, a través de la evaluación permanente que realizan 800 académicos y docentes del Consejo para la Evaluación de la Educación del Tipo Media Superior (COPEEMS), señaló.
Tras la entrega de reconocimientos a 14 centros educativos que forman parte del Sistema Nacional de Bachillerato, el Secretario de Educación Pública insistió en que este Sistema es un instrumento para que todos los planteles, grandes, pequeños, urbanos o rurales, se distingan por la calidad y la pertinencia de la educación que imparten.
El secretario Córdova también destacó que, a cinco años de iniciada la Reforma Integral de la Educación Media Superior, se logró vincular al sector productivo con las escuelas.
Asimismo, afirmó que en el ciclo escolar anterior, se entregaron casi dos millones de becas a estudiantes de bachillerato. También resaltó el importante avance en cobertura educativa, que se ubica en 69% y llegará al 71 por ciento al terminar el año.
Por su parte, el Subsecretario de Educación Media Superior, Miguel Ángel Martínez Espinosa, subrayó que la incorporación de planteles al Sistema Nacional de Bachillerato responde al esfuerzo de maestros, directivos y autoridades de los subsistemas por constatar la calidad de los procesos educativos en cada uno de ellos.
Agregó que no basta con ingresar al Sistema Nacional de Bachillerato, pues el trabajo debe continuar, garantizando la permanente mejora del sistema educativo nacional y, para ello, la SEP cuenta con la estrecha colaboración de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES).
En su oportunidad, el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Eduardo Gasca Pliego, al recibir el reconocimiento, afirmó que como parte de la Reforma Integral de la Educación Media Superior (RIEMS), a través del Sistema Nacional de Bachillerato y de los lineamientos de la SEP, se ha homologado la diversidad de la oferta educativa en este nivel educativo, garantizando que sus egresados reciban competencias similares en cualquier subsistema, federal o estatal.
A su vez, el director del Centro de Estudios Tecnológicos, Industrial y de Servicios (CETIS) 52, Efrén Pérez Ortega, señaló que para que un plantel pueda ingresar a este organismo es necesario, entre otras cosas, adoptar un marco curricular común, tener un plantel docente suficiente, mejorar sus instalaciones, ofrecer tutorías y orientación a sus alumnos y participar en los procesos de evaluación de la Secretaría de Educación Pública.
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