Desmiente Grupo Salinas a Astor Asset Management; los tacha de criminales
MORELIA, 27 de agosto (Quadratín México).- Más de 25 unidades de las policías Federal y Estatal llegaron a la comunidad de Nueva Jerusalén, del municipio de Turicato, con el objetivo de conocer la situación en el lugar por el diferendo entre seguidores del líder religioso Martín de Tours y pobladores que quieren que se permita que los niños reciban educación laica.
Se calcula que unos 200 efectivos federales y estatales resguardan el lugar para evitar que resurja la confrontación entre aquellos que impiden la impartición de clases y los que pretenden que reinicie el ciclo escolar de acuerdo con el calendario establecido por la Secretaría de Educación Pública (SEP).
Los agentes federales y estatales, así como el Grupo de Operaciones Especiales, se encuentran apostados y armados con equipo antimotines.
Se espera que de un momento a otro los policías entren a la comunidad. Los pobladores han comenzado a organizar vallas humanas dejando al frente a mujeres, niñas y gente de la tercera edad.
La Secretaría de Seguridad Pública estatal dijo desconocer si habrá operativo policiaco o no, y señaló que es responsabilidad de la federación si se suscita un movimiento policial.
Un comandante de la Policía Federal se reunió con el encargado del orden de la Nueva Jerusalén, Cruz Cárdenas Salgado.
QMex/bhr