Por muerte de 6, el segundo auto de formal prisión para Osiel Cárdenas
OAXACA, 26 de agosto, (Quadratín México) Agentes de Petróleos Mexicanos sostienen reuniones con líderes de pescadores ribereños, prestadores de servicios turísticos y otras organizaciones de las playas afectadas por el derrame de hidrocarburo originado por el hundimiento una monoboya en el puerto petrolero de Salina Cruz, Oaxaca.
En un comunicado, la paraestatal informó que se instaló una mesa de atención de reclamaciones para recibir la documentación que acredite a los demandantes y los posibles daños ocasionados por el incidente que se registró el pasado 11 de agosto.
Hasta el momento se ha concertado con las comunidades del municipio de Tehuantepec y algunas de las agencias municipales de Salina Cruz con las que se continúa el diálogo, detalló PEMEX.
Señaló que una vez que se revise la documentación y se obtengan los dictámenes de las autoridades competentes, sobre los alcances de las eventuales afectaciones a las actividades económicas y al entorno ecológico, se determinarán las indemnizaciones que se deban cubrir a cada uno de los sectores.
Luego de que autoridades de la PROFEPA advirtieron a Pemex de un plazo de 48 horas para la limpieza de las ocho playas impactadas o de lo contrario interpondría una querella ante la PGR, la paraestatal inició este domingo las acciones para lo cual contrató a lugareños.
Qmx/gt/grr