Alerta CNPC ante avance de Sara
CIUDAD DE MÉXICO, 24 de agosto (Quadratín México).- El presidente Felipe Calderón anunció un paquete de medidas para contrarrestar la escasez y el encarecimiento del huevo, cuyo objetivo es estabilizar el precio y garantizar el abasto.
Entre ellas destaca el apoyo crediticio por tres mil millones de pesos con las mejores tasas que pueda ofrecer la banca de desarrollo para los productores de pollo y huevo, a fin de que en el menor tiempo posible se normalice el abasto.
En la presentación de “Acciones para proteger la economía familiar”, en la residencia oficial de Los Pinos, sostuvo que el brote de influenza aviar que provocó las alzas injustificadas del producto, cuyo kilo llegó a costar hasta 40 pesos en algunas regiones del país, ya fue controlado y ahora se buscará recuperar la planta productiva.
El titular del Ejecutivo afirmó que en su gobierno no se tolerará la especulación ni el acaparamiento, en perjuicio de las familias mexicanas.
Asimismo, adelantó que el fin de semana llegarán dos mil 500 toneladas de huevo al país, como parte de las medidas para estabilizar la economía.
Otra medida, refirió, es la disminución de aranceles, así como redoblar vigilancia en los lugares donde se vende el huevo.
QMex/bhr