Tras “lamentable error”, corrige Hacienda presupuesto de UNAM e IPN
LÁZARO CÁRDENAS, 23 de agosto (Quadratín México).- El presidente Felipe Calderón refrendó que éste ha sido el sexenio de la infraestructura, objetivo en el que se ha invertido porque fomenta el turismo, permite a los jóvenes cursar estudios superiores, facilita el acceso a otros sitios, genera oportunidades de trabajo y permite a la gente vivir mejor.
Al inaugurar la Terminal Minerales a Granel, el mandatario detalló las inversiones para carreteras que se realizan actualmente y destacó la modernización del Puerto de Lázaro Cárdenas, con más de siete mil millones de pesos.
Por otro lado, Calderón enfatizó la voluntad firme y decidida con la que ha respaldado a su estado natal Michoacán y el cual, aseguró, seguirá apoyando más allá de su sexenio.
El mandatario dijo que espera que “Michoacán tenga siempre la voluntad indeclinable de salir adelante, de no dejarse y de sacudirse tantas lacras que dañan la imagen del estado”, del cual él es oriundo. Agregó que ojalá los michoacanos encuentren siempre un gobierno federal dispuesto y decidido a defender a las familias de la entidad frente al problema de inseguridad que enfrentan.
Dijo que le duelen mucho los profundos problemas que tiene esta entidad, donde se requiere de autoridad, legalidad, determinación para hacerle frente, ante lo que siempre el gobierno mantuvo la voluntad firme y férrea, de apoyar al estado a enfrentar problemas como la inseguridad.
Acompañado por el gobernador Fausto Vallejo, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Dionisio Pérez Jácome, y del representante de los inversionistas, Galo Horacio Macias, destacó que la inversión para Michoacán ha sido significativa en su sexenio.
En ese sentido, indicó que cumplió su palabra de impulsar la transformación del puerto con miras a convertirlo en el más importante del Pacifico y de América.
Para ello, resaltó los que significa la construcción de la primera fase de la terminal de carga a granel que hoy inauguró con una inversión de alrededor de 55 millones de dólares y que pondrá a la vanguardia este puerto, además de hacerlo mas atractivo para impulsar las importaciones y exportaciones de minerales.
Destacó la importancia geográfica y de profundidad con que cuenta este muelle, lo que le permitirá recibir a los mas grandes barcos de carga del mundo.
Dijo que las inversiones que su gobierno a hecho en este puerto de carga, han sido la más significativas que se han destinado en los últimos 40 años.
QMex/NTX/oab