Persiguen hasta matar a hijo de empresario asesinado en Tixtla
CHIHUAHUA, 23 de agosto (Quadratín México).- Las lluvias registradas en la región serrana han dejado incomunicadas temporalmente al menos a 70 comunidades, informó el coordinador de la Unidad Estatal de Protección Civil , Virgilio Cepeda.
El funcionario estatal explicó que en esa región montañosa es común que la creciente de los ríos y arroyos no permita el paso de vehículos y animales de carga, obligando a sus habitantes a tener que esperar entre 12 y 16 horas para que baje el caudal.
Puso como ejemplo el arroyo Oteros, ubicado en el municipio de Uruachi, el cual tiene varios días con su caudal crecido, y al menos unas 300 familias no puedan trasladarse a otros municipios ante el peligro de ser arrastrados si intentan cruzarlo.
El alcalde de Uruachi, Aldo Campos, informó que iniciaron la construcción de un puente sobre ese arroyo para evitar las afectaciones a los lugareños.
Aclaró que existen otros caminos vecinales que les permitiría llegar a otros municipios como Bocoyna; sin embargo, esto les generaría al menos 12 horas de camino y con el nuevo puente sólo tres horas.
QMex/bhr