Responde Sheinbaum a Trump: “nunca nos vamos a subordinar”
CIUDAD DE MEXICO, 21 de agosto (Quadratín México).- La presidenta vitalicia del SNTE, Elba Esther Gordillo, dijo que será hasta octubre en el Congreso Nacional cuando se decida si continúa o no al frente del magisterio, ya que afirma que se encuentra en un “proceso de reflexión”, por lo que “no puedo decir renuncio o ya me voy”.
Además, dijo que corresponde al Congreso Nacional tomar la decisión de relevarla.
En entrevista radiofónica, Gordillo aseguró que no se trata de pedir dejar el sindicato, “no es negociable”, pues se trata de una reflexión que tiene que ver con un “proyecto de vida”, pues en este momento está tomando diversos aspectos en consideración, entre ellos la presencia de los maestros de la CNTE, “movimiento que sigue vivo en Oaxaca”.
La lideresa magisterial indicó que en caso de no continuar al frente del SNTE no buscará un puesto de gobierno, pues nunca le ha interesado y se dedicará a seguir trabajando en el tema educativo desde la sociedad, “tengo un compromiso con mi vocación de maestra”.
Respecto a los rumores de que la profesora tiene una casa en París, ella los negó rotundamente, “no tengo una casa en París, ni rento, ni está en mis sueños”, enfatizó.
Qmx/ntx/grr