De 324 mmdd, empoderamiento de comunidades mexicanas en EU
CIUDAD DE MÉXICO, 20 de agosto (Quadratín México).- El secretario de Economía, Bruno Ferrari, señaló que estudian desgravar el arancel a fin de importar huevo para combatir la especulación de los intermediarios y comercializadores, afirmó.
En entrevista radiofónica, Ferrari señalò que no van a permitir que la poblacón continúe pagando el huevo a 43 pesos que se presenta en algunos casos.
Señaló que los comercios que aumenten los precios del huevo serán castigados y la autoridad actuará con todos los mecanismos a la mano, aseguró.
Sin embargo señaló que no hay claridad en las cuentas, porque por un lado las autoridades de Agricultura dijo que hay suficiente cantyidad de huevo a nivel nacional, pero hay que saber exactamente la cantidad de animales sacrificados por la enfermedad de la gripe aviar.
También, por un lado señala que los intermediarios señalan que no les llega suficiente huevo y los productores dicen que si han entregado suficiente, el caso es que “estoy viendo cifras muy revueltas”.
Consideró que el problema no se va a quitar de un día para otro y dejó entrever que el problema de la especulación continuará, pero si no se resuelve, “en última instancia vamos a eliminar aranceles, porque no vamos a permitir que el consumidor pague”.
Reconoció que “alguien está ganando y muchos están perdiendo”, por lo que se comprometió a evaluar lo antes posibles para clarificar las cifras.
Qmx/grr