Mexicana de Aviación celebra aniversario con 7 mil 217 operaciones
OAXACA, 20 de agosto (Quadratín México).- La Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) confirmó esta tarde el homicidio de Luis Enrique Martínez Cruz, profesor jubilado que fungía como síndico municipal de Santa Cruz Xitla, en Miahuatlán.
En un comunicado, Gustavo Tomás Hernández Cruz, secretario de Asuntos Jurídicos de la Sección 22, confirmó que a las 12:30 horas, Luis Enrique Martínez Cruz, de 54 años de edad, fue privado de su vida por un proyectil de arma de fuego.
El crimen ocurrió en inmediaciones de Miahuatlán de Porfirio Díaz, en la carretera internacional 175, sobre el kilómetro 99.5, a la altura del restaurante “El Camionero”.
Al lugar llegó la esposa del fallecido, Eugenia Cruz Ortiz, de 42 años de edad, originaria de Santa Cruz Xitla para realizar el reconocimiento del cadáver.
En el lugar se localizaron seis casquillos percutidos, calibre nueve milímetros. El cuerpo presentaba un impacto en la espalda y otro en el brazo izquierdo.
El agente del Ministerio Público, Alberto Melgar Cruz, realizó las diligencias y trasladó al cuerpo al descanso municipal.
Por parte de la Sección 22, José Santibáñez, representante sectorial del CNTE-SNTE, así como Misael Antonio Silva y Carlos Heras, darán seguimiento jurídico al hecho, en la exigencia de que se investigue a fondo este crimen.
El ahora extinto colaboró en la recuperación de la escuela primaria de Xitla. En el texto de su comunicado, se menciona “…por ello se sospecha que los asesinos no estén tan lejos de ser quienes quedaron descontentos de tal acción”.
La secretaria de asuntos jurídicos, estará pendiente de las investigaciones y del castigo correspondiente a los culpables de este artero crimen.
Qmx/gt/grr