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CIUDAD DE MEXICO, 20 de agosto (Quadratín México).-El secretario de Educación, José Angel Córdova, afirmó que la cultura de la calidad, sustentada en el ejercicio de la evaluación, la transparencia y la rendición de cuentas, es uno de los legados más valiosos que la administración federal actual deja a México.
En ese contexto, reconoció a docentes, directivos, padres de familia, alumnos, sociedad, autoridades estatales y federales del ramo por su compromiso y participación decidida para hacer de la calidad el eje de la educación que hoy necesita México.
El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) destacó que los más de 27 millones de estudiantes del nivel básico, que inician clases este día con el apoyo de un millón 184 mil maestros, forman parte de la nueva generación de mexicanos que ha tenido la transformación educativa más importante del país en muchos años.
En la ceremonia de inicio del ciclo escolar 2012-2013 y la entrega de estímulos a la calidad docente que encabezó el presidente Felipe Calderón Hinojosa, destacó que se ha fortalecido e institucionalizado la cultura de la evaluación como sustento diagnóstico fundamental de la calidad.
Para mejorar la calidad en la educación, refirió, el presidente Felipe Calderón “nos instruyó a atender todos los frentes”, por eso, desde el 2008 se emprendió “la transformación y el fortalecimiento de la educación normal”.
En el acto, en la Escuela Secundaria Técnica 14, al que también asistió la lideresa del SNTE, Elba Esther Gordillo, Córdova Villalobos agregó que esa nueva cultura de la evaluación es la que ha permitido elevar la calidad en todos los niveles educativos.
Asimismo, añadió, ha impulsado la entrega, a partir del año 2010, de estímulos a los mejores docentes de educación básica de México sobre la base del logro académico de sus alumnos.
De igual manera, mencionó se reactivaron los Consejos Escolares de Participación Social, base sólida para la calidad de la educación, junto con la revaloración de la corresponsabilidad de los padres de familia.
Sostuvo que actualmente la cultura de la evaluación y la calidad educativa es ya una práctica cotidiana en las escuelas normales, y el desempeño académico de sus alumnos muestra una importante mejora.
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