Persiguen hasta matar a hijo de empresario asesinado en Tixtla
DURANGO, 17 de agosto (Quadatín México).- Al menos 12 personas murieron y 23 heridas, luego de que el autobús en que viajaban cayó a un barranco de 110 metros de profundidad en el kilómetro 176 de la carretera Durango-Mazatlán, a la altura del Espinazo del Diablo.
El alcalde del municipio de Pueblo Nuevo, José Guadalupe Barrios Téllez, informó que se estima que el percance se suscitó alrededor de las 23:00 horas del jueves, sin embargo, fue hasta las 3:00 horas de hoy cuando se tuvo conocimiento del mismo, cuando una de las personas accidentadas pudo subir a la superficie para solicitar el auxilio.
Informes preliminares indican que 12 personas perdieron la vida y que hay varios lesionados, los que hasta el momento son trasladados en ambulancias de la Cruz Roja, ISSSTE e IMSS a distintos centros hospitalarios tanto del estado de Durango como de Sinaloa.
Al sitio, que se ubica entre la Mesa del Negro y Espinazo del Diablo, llegaron 10 ambulancias de la Cruz Roja Mexicana.
También apoyan elementos de la Policía Federal de Caminos, de la Fiscalía General del Estado y de las Direcciones Municipales de Seguridad Pública de Concordia y Pueblo Nuevo.
Barrios Téllez agregó que en el autobús de pasajeros de una empresa privada que iba de Puebla a Mazatlán viajaban 40 personas y de acuerdo al último reporte se tiene conocimiento que son 10 los pasajeros que perdieron la vida. Aún no se cuenta con el número de lesionados pues continúan las labores de rescate.
Los primeros informes indican que la unidad salió de Puebla, tras hacer un recorrido por varias ciudades de la República y en ella viajaban personas de la tercera edad.
Algunos de los heridos fueron trasladados a la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y Hospital Regional de Pueblo Nuevo además de nosocomios de la capital del estado debido a la gravedad de las lesiones que presentan.
QMex/bhr