Direcciones sectoriales del Infonavit ganan más que la Presidenta: Romero
CIUDAD DE MÉXICO, 17 de agosto (Quadratín México).- Los estados del oriente, centro, sur y sureste de la República tendrán este viernes lluvias de fuertes a intensas con tormentas eléctricas debido a la onda tropical número 11, que estará localizada en Veracruz y Oaxaca, reportó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
En su más reciente informe, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) explicó que el fenómeno meteorológico estará asociado a un centro de baja presión, lo que generará una fuerte inestabilidad atmosférica con potencial de lluvias fuertes a intensas con actividad eléctrica en el litoral del Golfo de México.
Lo anterior, indicó, también afectará a los estados de centro, sur y sureste de la República Mexicana, además de viento fuerte y oleaje elevado en las costas de Tamaulipas y Veracruz.
El SMN señaló que la zona de inestabilidad en el Golfo de California ocasionará lluvias fuertes a muy fuertes y viento fuerte en el noroeste del país y en la Península de Yucatán, así como oleaje elevado en el Mar de Cortés.
Se espera que la depresión tropical Héctor se disipe hoy, pues el jueves se localizó a 725 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con movimiento hacia el nor-noroeste a razón de siete kilómetros por hora, vientos de 45 kilómetros por hora y rachas de 65 kilómetros por hora.
El organismo pronosticó temperaturas mayores a 40 grados centígrados en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Durango y Nayarit.
Para Tabasco, Michoacán, Colima, Jalisco, Nayarit, Baja California Sur, Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila, Veracruz, Sonora, Chiapas y Oaxaca se prevén vientos superiores a 40 kilómetros por hora.
El organismo de la Conagua subrayó que en las últimas 24 horas la temperatura máxima reportada se sintió en Piedras Negras, Coahuila, con 43 grados centígrados, y la mínima se registró en Toluca con 6.1 grados.
QMex/bhr