Dictan auto de formal prisión a Osiel Cárdenas Guillén
MORELIA, 16 de agosto (Quadratín México).- El gobernador Fausto Vallejo Figueroa afirmó que continuará el despliegue antinarco en la entidad, para lo cual ya se encuentran unos mil elementos de adicionales de la Policía Federal y aseguró que seguirán llegando más uniformados para sumarse a la lucha contra el crimen organizado.
“Están llegando y van a seguir llegando más elementos” para evitar, en la medida de los posible, que se repitan actos violentos como los de la semana pasado, cuando presuntos sicarios del crimen organizado mantuvieron sitiadas varias localidades de la entidad, dijo hoy Vallejo Figueroa, al ser entrevistado.
El mandatario estatal confió en que el incremento de la presencia policiaca redunde en mayor seguridad para el estado e hizo votos para que los operativos que se implementen sean permanentes y no esporádicos.
También se pronunció porque los uniformados desarrollen su tarea sin abusos de autoridad: “Nosotros deseamos que esos elementos se comporten de manera adecuada, que no abusen de la sociedad”, dijo.
El reforzamiento policiaco en la entidad inició a principios de la presente semana, luego de los enfrentamientos registrados en el municipio de Apatzingán, los cuales dejaron un saldo de cinco presuntos delincuentes y cinco elementos policiacos muertos.
Cuestionado sobre estos hechos, Vallejo Figueroa afirmó tener reportes que los enfrentamientos tuvieron como origen una emboscada sufrida por elementos policiacos que patrullaban la zona cercana a la comunidad de Holanda en el municipio de Apatzingán.
QMex/ NTX/oab