Dejan hielera con desmembrado en Culiacán
CIUDAD DE MÉXICO, 15 de agosto (Quadratín México).- El ex secretario del Trabajo, Javier Lozano, rechazó haber presionado al empresario, Joaquín Vargas, para que despidiera a Carmen Aristegui y amenazarlo de que su proyecto de la banda de 2.5 Ghz ”se lo llevaba a la chingada”, y afirmó que fue el dueño de MVS quien quiso negociar la concesión a cambio de la permanencia de Carmen Aristegui en su noticiario estelar.
Entrevistado en el Senado de la República, Lozano relató el encuentro que sostuvo con Vargas y dijo:
“No es un chantaje del gobierno a Joaquín Vargas, es exactamente al revés, de utilizar a Aristegui como ficha de cambio, como un auténtico chantaje frente al gobierno, para decir ‘¿qué crees?, tengo una gran presión en las redes sociales, en los medios, incluso a nivel internacional, es un trending topic y tengo esa presión y la única forma en que puedo aguantar esa presión es que rápidamente se resuelva lo de la banda del 2.5′ y entonces todos contentos”, dijo.
Lozano aclaró que cuando tuvo esta plática con el empresario no fue como secretario del Trabajo, sino como amigo personal y que sólo le dio un consejo de amigos, no un mensaje del gobierno federal.
“Él dice (Joaquín Vargas): fíjense que es Javier Lozano el que me advierte que si la recontratamos nos va a llevar la chingada y es exactamente al revés. Él me dice, a título personal, como amigos que somos, que éramos desde 1995: ‘fíjate que tengo una gran presión y si no tengo una respuesta pronta de Dionisio Pérez-Jácome, me veré obligado a recontratar a Carmen (Aristegui)’.
“Entonces le dije, ‘esto que estás haciendo, Joaquín, es un auténtico chantaje y no lo puedo permitir. Entiéndelo, con este gobierno no se chantajea, te sugiero que no sigas negociando como ficha de cambio, porque si no entonces sí te va a llevar la chingada”, declaró el senador.
“Él me busca a mí para platicarme que ha tomado la decisión de separar a Carmen Aristegui de los micrófonos por las afirmaciones sobre el presidente Calderón de aquellos días que fueron animados por las decisiones, por las declaraciones irresponsables de Fernández Noroña.
“Él me lo informa a mí, no como secretario de Trabajo, sino porque lo consideraba un buen amigo y entonces me confía que ha tomado esta decisión porque Carmen violó un código de conducta de MVS y de la empresa y que por eso tomó la decisión de separarla”, agregó.
Qmx/grr