Responde Sheinbaum a Trump: “nunca nos vamos a subordinar”
CIUDAD DE MÉXICO, 14 de agosto (Quadratín México).- Integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas marcharon este martes por la tarde sobre Paseo de la Reforma para llegar a la Secretaría de Gobernación, donde su líder Martín Esparza se reunió con autoridades de la dependencia para negociar la reinstalación de integrantes del sindicato.
La protesta inició en el cruce de Antonio Caso e Insurgentes, donde se encuentra una de las instalaciones del SME, y de acuerdo con reportes de autoridades locales, el contingente llegó a ser unas mil 500 personas.
Durante el recorrido, los electricistas lanzaron consignas contra el PRI y promovieron entre los peatones y automovilistas que no pagaran la luz.
Elementos de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Pública acompañaron la manifestación para evitar mayores afectaciones al tránsito.
Integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) arribaron a las inmediaciones de la Secretaría de Gobernación (Segob), luego de partir de la calle de Antonio Caso, lo que provoca problemas de circulación en la zona.
Reportes policiacos precisaron que las calles de Bucareli, Abraham González y Atenas quedaron cerradas al tránsito.
Elementos de la Policía Federal resguardaron las inmediaciones de la dependencia y no se reportaron incidentes, salvo congestionamientos viales por la presencia de los inconformes.
Qmx/grr