Direcciones sectoriales del Infonavit ganan más que la Presidenta: Romero
CIUDAD DE MÉXICO, 14 de agosto (Quadratín México).- El secretario de Educación Pública, José Ángel Córdova Villalobos, dio a conocer que han llegado a un acuerdo con los integrantes del Movimiento de Aspirantes Excluidos a la Educación Superior (MAEES) para que puedan estudiar en diversas universidades.
Luego de la Entrega de recursos del Comité de Apoyo a los Proyectos Juveniles, el titular de la SEP indicó que luego de varias mesas de negociación en la que estuvieron presentes los representantes de universidades públicas, los estudiantes rechazados por el examen general de admisión tendrán oportunidad en otros centros de educación.
Uno de los principales acuerdos es que se proporcionarán cerca de mil 500 lugares en universidades públicas a jóvenes que hayan estudiado los dos primeros semestres en otra universidad, para cursar el tercer semestre en la universidad pública de su elección, bajo la condición de mantener un promedio arriba de 8.5.
Córdova Villalobos dijo que en los últimos seis años, el gobierno federal ha logrado incrementar la cobertura en educación, aunque reiteró que es imposible que todos los aspirantes insistan en estudiar en las mismas universidades (UNAM, UAM o Politécnico).
A su vez, los integrantes del MAEES sostienen una asamblea extraordinaria afuera de las instalaciones de la SEP para comunicar los acuerdos y eventualmente retirarse en las próximas horas del plantón que mantienen desde el pasado martes.
QMex/bhr