Se prevé caída de nieve en 6 volcanes de México; entre ellos el Popo
OAXACA, 13 de agosto (Quadratín México).-Después de ser hospitalizado de urgencia la noche del miércoles por aparente padecimiento de dengue, el padre Alejandro Solalinde Guerra fue dado de alta la tarde de este lunes del Hospital Civil “Macedonio Benítez” de la región del Istmo en Oaxaca.
El fundador del albergue para migrantes “Hermanos en el Camino” fue hospitalizado con alta temperatura y dolores en el cuerpo y los huesos, en que el primer diagnóstico fue dengue clásico, sin embargo, hasta el momento los médicos no precisan el padecimiento que originó su hospitalización en el nosocomio, ya que la muestra de sangre volvió a analizarse.
El sacerdote permaneció cinco días hospitalizado mientras que su salud mejoraba, y la tarde de este miércoles fue posible su regreso al albergue de migrantes en Ciudad Ixtepec, sin que al momento se conozcan los reportes médicos.
Solalinde Guerra había denunciado en los últimos días que el obispo Campos Contreras pretendía retirarlo de las actividades del albergue “Hermanos en el Camino” y asignarle una parroquia en la Diócesis de Tehuantepec, por un supuesto protagonismo con los medios de comunicación.
Sin embargo, en entrevistas posteriores el obispo declaró que hubo un mal entendido y que en ningún momento había dado instrucciones para que abandonara la dirección del albergue.
Qmx/gt/grr