Tregua navideña, pide vicepresidenta del Senado a cárteles en Sinaloa
CIUDAD DE MÉXICO, 11 de agosto (Quadratín México).- Integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) partieron del Zócalo capitalino rumbo a la Residencia Oficial de los Pinos, lo que provoca problemas de circulación.
El contingente avanzó por la calle cinco de mayo, Hidalgo, Balderas, Av. Chapultepec, Sevilla y tomo un tramo de Paseo de la Reforma para llegar a su destino.
Los electricistas exigen solución a sus demandas y portando cartulinas dan a conocer que el SME continua en pie de lucha. Los electricistas ex empleados de la compañía de Luz y Fuerza exigen una solución para los 16 mil trabajadores que se quedaron sin trabajo, tras el desmantelamiento de la institución y acusan al gobierno de Felipe Calderón de tener un plan “inaceptable” para privatizar a la Comisión Federal de Electricidad y a Petróleos Mexicanos.
Durante su recorrido, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), realizaron cortes a la circulación para evitar en la medida de lo posible asentamientos de tránsito.
La zona centro y poniente del Distrito Federal registra problemas de circulación, debido a que en las inmediaciones del Ángel de la Independencia continúa el festejo de los aficionados por la obtención de la medalla de oro de la Selección Mexicana de fútbol en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
QMex/NTX/oab