Condenan a más de 200 años a 2 secuestradores del hijo de Javier Sicilia
El “Sexting” es un reto más que se está enfrentando con la creación de los Consejos de la Era Digital también es importante que los padres digan a sus hijos que cualquier foto o video que se tomen pueden ser vistos por otras personas y que no sólo se quedan en el ambiente íntimo en que se los tomaron.
Sobre cuales son las razones por las que los jóvenes practican el “Sexting” especialista en el tema señalan que muchas veces están en competencia con sus amigos y en otras ocasiones los jóvenes tienen un interés sexual y quieren seducir a la persona que les gusta.
El “Sexting” es la costumbre de tomar videos o fotografías cuando están en momentos íntimos o cuando están solos se desnudan y envían a su pareja esta fotografía. Algunas de las situaciones que tienen que enfrentar los jóvenes es la humillación colectiva cuando al terminar la relación la pareja comparte de manera colectiva la foto o el video.
Esto es muy preocupante porque sucede en la etapa en la que los muchachos están definiendo su identidad. Los expertos dicen que una foto comprometedora puede ser copiada y guardada y los departamentos de admisión de la Universidad e incluso empleadores entran online para ver el perfil de quienes están haciendo la solicitud.
Los padres en esta problemática tiene una importante participación vigilando y monitoreando a sus hijos, lo que hacen y ven en la computadora o con el teléfono celular y que sepan que lo que están haciendo tiene consecuencias en la vida real.
QMex/ie/grr