Persiguen hasta matar a hijo de empresario asesinado en Tixtla
ENSENADA, B.C.N., 3 de agosto (Quadratín México).- Al denunciar que durante su administración se recibieron amenazas por parte del crimen organizado, el presidente Felipe Calderón afirmó que no su gobierno no dejó intimidar y prosiguió con su objetivo principal de modernizar y transformar a México en un país más seguro.
“Por eso, le echamos tantas ganas a Tijuana”, manifestó. “Y hubo un momento muy difícil, en el que nos decían los criminales que ‘si siguen molestándonos, les vamos a matar dos policías por semana’”.
Pero, “no nos íbamos a echar para atrás porque, rendirse era entregarles Tijuana y todo Baja California a los criminales”.
En el acto de modernización de la carretera Tecate-El Sauzal, el mandatario abordó principalmente lo que ha realizado su gobierno en materia de seguridad e infraestructura en la entidad y en todo el país.
“Si hay alguna palabra que buscar definir lo que hemos tratado de hacer, es transformar a México. Transformar a México en un país moderno, competitivo. Transformar a México en un país más seguro. Y, por eso, le hemos metido tanta canilla, como dicen ustedes, al tema de seguridad en Tijuana”, aseguró.
Calderón relató que hace seis años, como candidato a la Presidencia, sostuvo una reunión con empresarios de la región “casi a escondidas” en la que se quejaron de los problemas de inseguridad y extorsiones del crimen organizado y de que no tenían quién los defendiera.
El mandatario reconoció que se trataron de decisiones difíciles, pero que hoy, Tijuana y buena parte del estado tiene un panorama mucho más claro y es “mucho más seguro de lo que era, precisamente, hace seis años”, a pesar de los problemas que persisten.
Resaltó que en materia de infraestructura en la entidad y en toda la República concluirá con más de 21 mil kilómetros de carreteras nuevas o modernizadas es más de lo que se hizo en las dos administraciones federales pasadas y casi lo mismo que se hizo en tres sexenios anteriores.
El presidente Calderón confió en que volverá a la entidad antes de concluir su gobierno, por lo que dijo: “no me despido, espero verlos nuevamente, pero si les agradezco su afecto, apoyo y comprensión”.
Dijo que, por ejemplo, espera ver terminada la obra de la garita de paso de Tijuana a San Diego (en Estados Unidos), la cual del lado mexicano ya tiene un buen grado de avance.
QMex/NTX/oab