Eligen a alcaldesa interina de Tancanhuitz entre amenazas y tensiones
Ante los servidores públicos del OIC que recibieron sus constancias, González Patiño señaló que las unidades administrativas y operativas de la Procuraduría conforman un solo equipo que trabaja por un objetivo común: hacer bien las cosas de manera profesional y honesta, con la mayor transparencia y con la convicción absoluta del servicio público en favor de los campesinos.
Destacó que a lo largo de su gestión se han logrado importantes avances: impulsó un cambio cultural interno de transformación que implicó, entre otros aspectos, reorientar los ejes de acción, redimensionar la estructura operativa, intensificar la capacitación e impulsar nuevos programas con importantes sectores de la población como los niños, los universitarios y los empresarios, para propiciar mejores condiciones de vida a los campesinos.
Por ello, insistió, este innovador instrumento que recoge experiencias del servicio profesional de carrera de la APF, y atiende recomendaciones de la OCDE “realmente da razón de ser a todo este gran trabajo que desarrolla la Procuraduría en todo el país, de ahí el gran significado de este acto”, recalcó.
Insistió en que el nuevo Estatuto es en bien de todos los servidores públicos de la Institución y, sobre todo, de los campesinos que demandan un campo ordenado, justo y desarrollado.
Por su parte, el contralor interno, Reynaldo Terán Rodríguez, agradeció la iniciativa del titular de la PA para que concretar este nuevo Estatuto mediante el cual habrá un proceso de capacitación más intenso y más profesional que servirá para formar mejores elementos y dar mayores resultados a la Institución y a los sujetos de atención.
En la ceremonia estuvieron presentes, además, el coordinador general de Delegaciones, Sergio Guzmán Dueñas y el presidente de la comisión del Servicio Profesional Agrario de Carrera, Jerssael Elías Salinas, así como el titular del área de Auditoría para el Desarrollo y Mejora de la Gestión Pública, Jaime García Reyes.
Qmex/fsf