Direcciones sectoriales del Infonavit ganan más que la Presidenta: Romero
CIUDAD DE MÉXICO, 1 de agosto (Quadratín México).- Hoy, miércoles, existe un 60 por ciento de probabilidad de lluvia con actividad eléctrica y granizo, además de que se esperan temperaturas templadas y viento del este y noreste de 20 a 35 kilómetros por hora.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el Valle de México continuará con cielo medio nublado a nublado, debido a la entrada de humedad proveniente del Golfo de México y a una zona de estabilidad localizada en el centro del país.
En tanto que los estados del noroeste y centro del país registraran cielo nublado con lluvias y chubascos, que podrían estar acompañados de actividad eléctrica y granizo por la tarde y la noche debido a una línea de inestabilidad.
Al sur y sureste del país se localizará la onda tropical número ocho, la cual tiende a desplazarse hacia el oeste y ocasionará nublados con lluvias fuertes a muy fuertes.
El organismo explicó que la entrada de aire húmedo proveniente del Golfo de México generará nublados con lluvias moderadas a fuertes, chubascos con tormenta eléctrica y potencial de granizo en los estados del noreste y oriente de México, así como en la Península de Yucatán.
Los estados de Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Coahuila, Chiapas, Durango, Guerrero, Jalisco, Nuevo León, Michoacán, Sonora, Sinaloa, Tamaulipas y Veracruz continuarán con temperaturas por arriba de 40 grados centígrados.
El SMN pronosticó vientos superiores a 40 kilómetros por hora en Baja California, Baja California Sur, Campeche, Nuevo León, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tamaulipas, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.
El Pacífico Norte tendrá cielo despejado a medio nublado por la mañana, con incremento de nubosidad por tarde, moderada probabilidad de lluvias y actividad eléctrica, además de temperaturas muy calurosas y viento del oeste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas fuertes.
El Pacífico Centro presentará cielo medio nublado a nublado con baja probabilidad de lluvia y actividad eléctrica, así como temperaturas calurosas a muy calurosas y viento del oeste de 25 a 40 kilómetros por hora.
En el Pacífico Sur se prevé cielo medio nublado a nublado, alta probabilidad de lluvia, temperaturas calurosas y viento de dirección variable de 25 a 40 kilómetros por hora.
El Golfo de México registrará cielo medio nublado a nublado, moderada probabilidad de lluvia acompañada de actividad eléctrica, temperaturas calurosas y viento de componente este de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas fuertes.
Mientras que en la Península de Yucatán persistirá cielo despejado a medio nublado durante la mañana, con aumento de la nubosidad por la tarde, moderada probabilidad de lluvia, temperaturas calurosas a muy calurosas y viento del este de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas fuertes.
En el área de plataformas de la Sonda de Campeche prevalecerá cielo despejado a medio nublado, baja probabilidad de lluvia, temperaturas calurosas y viento del noreste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas fuertes.
Para la Mesa del Norte, el SMN anunció cielo medio nublado a nublado, baja probabilidad de lluvia, temperaturas calurosas a muy calurosas y viento del este de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas fuertes.
En la Mesa Central habrá cielo medio nublado a nublado, baja probabilidad de lluvia con actividad eléctrica y granizo, además de temperaturas cálidas y viento del este y noreste de 20 a 35 kilómetros por hora.
Respecto a las lluvias, indicó que habrá intervalos de chubascos con tormentas muy fuertes en Chiapas y Tabasco, en tanto que se esperan intervalos de chubascos con tormentas fuertes en el Distrito Federal, Durango, Jalisco, Estado México, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Puebla, Sinaloa, Sonora, Veracruz y Zacatecas.
Se prevé lluvia moderada con chubascos aislados en Campeche, Chihuahua, Colima, Guanajuato, Guerrero, Nayarit, Quintana Roo, Tamaulipas, Tlaxcala y Yucatán.
Mientras que los estados de Aguascalientes, Coahuila, Hidalgo, Nuevo León, Querétaro y San Luis Potosí tendrán precipitaciones de escasas a ligeras.
QMex/NTX/oab