Dará Sheinbaum opciones ante tijeretazo de plazas en organismos autónomos
CIUDAD DE MEXICO, 31 de julio (Quadratín México).- El dirigente del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad (MPJD), Javier Sicilia, realizó una crítica severa al proyecto del Memorial de Víctimas de la Violencia, iniciativa de autoridades federales que busca construir en el Campo Marte, como un homenaje a las víctimas de la guerra contra el crimen organizado.
El poeta y dirigente social sostuvo que dicho proyecto no es más que un monumento que “nosotros no queremos”.
Recordó que en la reunión que sostuvo en meses pasados con el presidente de la República en lo que se llamó Los Acuerdos de Chapultepec se determinó que sería un auténtico memorial, con todo un proceso de recuento de víctimas con nombres y hechos, que ni siquiera se ha iniciado.
Dijo que el monumento anunciado está fuera de los compromisos adquiridos y consideró que el gran capital político que había obtenido Calderón con los Acuerdos de Chapultepec lo está dilapidando de manera terrible.
“Creo que va a ser un ridículo” que el presidente avale la obra, pues van a salir mal parados, vaticinó.
Sicilia dijo que un Memorial no solo implica una construcción de piedras y placas, sino un proceso que ni siquiera se ha empezado, ya que no se sabe el número de muertos, lo que ocurrió, sus nombres, es un proceso también de reconciliación en un país.
Y anunció que el MPJD anunciará la ruta que va a seguir, luego de considerar que los acuerdos que se habían alcanzado han sido “traicionados” y, además, impuestos.
Qmx/grr