Se prevé caída de nieve en 6 volcanes de México; entre ellos el Popo
Así lo anunció el propio secretario de Gobernación, Alejandro Poiré, quien dijo que: “Se estará renovando, para contar con un perfil que permita cerrar la Administración con una gran transparencia y con una gran claridad respecto de las labores que se están llevando a cabo en materia de verificación y clausura de aquellos organismos u organizaciones de juegos y sorteos de manera ilegal; y también plena transparencia en todos los convenios y todas las acciones llevadas a cabo con respecto a los permisos que se otorgaron en el pasado”.
Cabe precisar que esta Dirección, depende de la Unidad de Gobierno, tiene acéfalos siete de sus 13 puestos sustantivos, desde la propia Dirección, cuya última titular fue Araceli Barroso Rodríguez, hasta la jefatura de Control de Gestión y Oficialía de Partes.
Los únicos puestos directivos que están ocupados son la subdirección de Autorización de Permisos, por Anaid Berenice Castillo Tinoco; la jefatura del Departamento de Permiso de Juegos, por María Argelia Romero Martínez.
También, la subdirección de Inspección y Vigilancia, por Sarahí Barragán Bernal; la subdirección de Operación y Logística, por Claudia Bazán Zamudio; y la jefatura del Departamento de Informática y Estadística, por Enrique Mazzon Hernández.
Poiré anunció la renovación en conferencia de prensa al ser cuestionado sobre quién se presentará ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión para comparecer sobre el fraude millonario en un sorteo de Melate.
El 25 de julio, la Comisión Permanente citó tanto al director de Pronósticos Deportivos, Jesús Villalobos, como al titular de la Dirección de Juegos y Sorteos de la Segob, cargo que está vacante desde hace dos meses.
“En todo momento, a través de los funcionarios que sea necesario, se estarán dando las respuestas, como siempre se ha hecho, al Congreso de la Unión y a cualquier otra investigación o solicitud de transparencia que sea necesaria”, aseveró.
QMex/mgd