Sepan que aquí estamos y no vamos a dejar a Sinaloa: Sheinbaum
CIUDAD DE MÉXICO, 29 de julio (Quadratín México).- Un helicóptero privado volaba anoche con rumbo y objetivos aún desconocidos y poco después se desplomó por causas que todavía se desconocen, mientras que las tres personas que viajaban a bordo murieron, entre ellos el empresario Juan Armando Hinojosa García hijo, dedicados a la industria del autotransporte y la construcción.
Hoy lo confirmó el gobernador Eruviel Ávila Villegas, quien a través de su cuenta de Twitter envió su “más sincero pésame a la familia Hinojosa García, por la pérdida de su hijo Juan Armando. Reciban un abrazo solidario”.
Hinojosa García hijo estuvo casado con la hija del ex gobernador de Veracruz, Fidel Herrera, y a su boda hace unos cinco años, asistió Enrique Peña Nieto, entonces mandatario del Estado de México.
Miguel Ángel Rodríguez y Rodolfo Caballero eran los tripulantes de helicóptero que se accidentó en el paraje Villa Alpina, en el Estado de México.
A las 23:40 horas de anoche fue cuando la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) dio a conocer que una aeronave perteneciente a una empresa privada se había desplomado en las inmediaciones de la Sierra de Temoaya.
E informó que se trataba de la aeronave particular marca AGUSTA-109 matrícula XAUQH, la cual realizaba un vuelo privado con dos elementos de tripulación, piloto y copiloto, además de un pasajero.
En tanto, autoridades de la PGJEM y de Aeronáutica Civil iniciaron las investigaciones para conocer las razones del percance.
Al lugar del accidente llegaron unidades de búsqueda, cuerpos de rescate del Estado de México y del Ministerio Público, quien ordenó el levantamiento de los cuerpos.
Asimismo, los servicios de urgencias dijeron que fue a las 22:00 horas cuando recibieron el reporte del accidente de la aeronave cerca del Cerro Alpino, en las inmediaciones de la carretera Jiquipilco-Temoaya.
Luego de varias horas, paramédicos de la Cruz Roja de los municipios de Jiquipilco, Toluca y Atlacomulco, así como elementos del Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM), encontraron la aeronave tipo Augusta matrícula XA-UQH.
Conforme a datos de la PGJEM, tras recibir el informe de la Torre de control del Aeropuerto de la ciudad de Toluca, quienes tenían al menos una hora de haber perdido contacto con el piloto, dispusieron helicópteros de la unidad de búsqueda y rescate del Estado de México.
Es así que tras cinco horas se ubicaron en el paraje entre la carretera Jiquipilco-Temoaya los cadáveres de tres personas quienes al parecer eran el piloto, copiloto y un pasajero.
De manera extraoficial se sabe que el helicóptero despegó en el municipio de Atlacomulco.
QMex/NTX/oab