Responde Sheinbaum a Trump: “nunca nos vamos a subordinar”
CHILPANCINGO, GRO., 26 de julio (Quadratín México).- Un sujeto armado abrió fuego contra una multitud, en el marco del festejo de Santiago Apóstol en la comunidad de Huehuetán, ubicado en el municipio de Azoyú, con un saldo de 10 muertos y varios heridos de gravedad.
Según versiones de habitantes del lugar, el agresor, quien portaba un fusil de asalto AK-47 y una pistola escuadra calibre .45, llegó solo a la fiesta y buscaba a Bernabé Vargas Patricio, con la intención de ejecutarlo; sin embargo, arremetió indiscriminadamente con el arma larga contra todos los asistentes a la festividad del santo patrono.
Durante el ataque seis personas murieron y 15 resultaron heridas; estas últimas fueron trasladadas al hospital regional de Ometepec, donde cuatro más murieron mientras eran atendidas.
Las personas que murieron cuando recibían la atención médica fueron identificados como Selene Espíndola García, de 17 años; Alberto Javier Mayo, de 38 años; Regina Nájera Alonso, de 40 años, y Bernabé Vargas Patricio, a quien supuestamente buscaba el asesino.
Al conocer los hechos ocurridos durante la medianoche del miércoles, Pedro Loyo Malabar, fiscal regional de la Procuraduría General de Justicia del Estado, se dirigió a la comunidad donde ocurrieron los hechos con el fin de tomar declaraciones de los testigos e iniciar la averiguación previa ABAS/SC/388/2012.
QMex/bhr