Persiguen hasta matar a hijo de empresario asesinado en Tixtla
OAXACA, 26 de julio (Quadratín México).- El gobernador Gabino Cué Monteagudo encabezó una reunión a puerta cerrada con integrantes de la Unión de Taxistas del Estado de Oaxaca (UTEO).
El encuentro al que sólo tuvo acceso personal de Comunicación Social y de la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión, se dio después del bloqueo de 14 horas que los taxistas realizaron en las principales vialidades de la capital oaxaqueña.
Desde las 8:30 el mandatario estatal, acompañado por miembros de su gabinete, se reunió con los dirigentes de los trabajadores del volante en las instalaciones de Ciudad Administrativa, para encontrar conjuntamente una solución al conflicto y poner fin a los bloqueos.
Mientras tanto, los taxistas, de la ciudad y foráneos, se encuentran concentrados en diversos puntos de la ciudad en espera de los resultados de las negociaciones para resolver si continúan con sus medidas de presión o las concluyen.
El miércoles, los taxistas bloquearon desde las 6:00 horas cruceros y calles importantes de la entidad para exigir una respuesta a sus demandas que incluyen la cancelación de nueve mil 500 concesiones piratas, mil 500 otorgadas durante el primer año de mandato de Cué.
QMex/QOax/gt/bhr