Direcciones sectoriales del Infonavit ganan más que la Presidenta: Romero
CIUDAD DE MÉXICO, 23 de julio (Quadratín México).-Estudiantes del sexto grado de primaria de todo el país, expresaron al presidente Felipe Calderón, quien encabezó la ceremonia de premiación de la Olimpiada del Conocimiento 2012, su preocupación por la situación de inseguridad en el país y le pidieron garantías para que el país cuente con las bases de justicia que merece toda la población.
La ganadora del primer lugar, María Fernanda Camacho Zúñiga, en representación de los mil infantes que fueron galardonados por sus conocimientos, reclamó mayor compromiso tanto de las autoridades de gobierno, como de las organizaciones sociales, medios de comunicación y sociedad en su conjunto para disminuir la inseguridad en el país.
“Nos preocupan las situaciones de inseguridad y adicciones, y estamos seguros que la educación contribuye a disminuir estos problemas”, manifestó Camacho Zúñiga, de la escuela Justo Sierra, de San Luis Potosí.
“Si realmente hay un compromiso de todos para reducir esta situación tan dañina, espero lo tomen en cuenta todos para lograr solucionar esta situación y se nos garantice a las niñas y niños mexicanos la justicia que todos merecemos”, agregó.
Calderón, quien inauguró la ceremonia de premiación con un discurso, enumeró los logros de su gobierno en materia de educación, como la cobertura universal de educación a nivel primaria, consolidar la prueba ENLACE y la instrumentación del Concurso Nacional de Plazas Docentes.
En el Museo de Antropología, el mandatario aseguró que su gobierno hizo un cambio “radical” porque a nivel federal ya sólo se contratan a los mejores profesores, ya que a partir del 2008 se someten concurso público nacional las plazas docentes.
“Enseñar es tan importante que ahí tienen que estar las y los mejores”, dijo.
Recordó que antes, el puesto de maestro lo decidía un funcionario del gobierno o en el sindicato magisterial “y a veces salía gente muy buena y a veces salía gente muy mala”.
Explicó que lo que se hace ahora es que si hay un lugar vacante ese lugar en la escuela se va a concursar con otros maestros que hay en el país.
QMex/yvt/oab