
Impulsan Querétaro y Tamaulipas almacenamiento de energía
CIUDAD DE MÉXICO, 22 de julio (Quadratín México).- Cerca del 70 por ciento de los maestros que presentaron el examen del concurso de plazas obtuvo menos de 60 aciertos de un total de 100 preguntas, es decir, siete de cada 10 docentes que respondieron el examen sacó menos de 6 de calificación.
Eso significa que solamente 30 por ciento de los maestros aprobaron el examen que evaluó sus conocimientos de educación básica, habilidades intelectuales y competencias docentes.
De los 134 mil 704 maestros que el domingo 15 de julio acudieron a una de las 292 sedes donde se aplicó el Quinto Concurso Nacional de Plazas Docentes, 94 mil 292 reprobaron el examen al no alcanzar más de 60 aciertos, y solamente 40 mil 412 maestros lograron una calificación del seis al 10.
Aunque la SEP insistió en que el examen no es para calificar a los docentes, sino para elegir a los mejores a fin de otorgarles plazas, lo cierto es que el examen muestra que más de la mitad de los aspirantes a tener un puesto regularizado en el magisterio nacional no lograron ni una calificación mínima de 6 en una escala del cero al 10.
Qmx/ntx/grr