Retrasan definición de terna para elegir a fiscal de CDMX
CIUDAD DE MÉXICO, 20 de julio (Quadratín México).- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este viernes se prevén nublados y lluvias moderadas a fuertes en el noroeste, occidente, centro, sur y oriente de la República, que podrían estar acompañadas de tormentas eléctricas y chubascos o aguaceros.
El organismo precisó que una línea de convergencia se extenderá desde el noroeste hasta el centro del país, lo que ocasionará nublados y lluvias fuertes a muy fuertes con actividad eléctrica y chubascos en los estados del noroeste y occidente.
Además, este fenómeno meteorológico originará precipitaciones pluviales de moderadas a fuertes en el centro del territorio.
Señaló que la onda tropical número cinco, localizada sobre el oriente y centro de la República Mexicana, provocará nublados y lluvias de moderadas a fuertes con tormentas eléctricas en los estados del sur, centro y oriente del país.
Mientras que el flujo de humedad proveniente del Mar Caribe hacia la Península de Yucatán generará nublados y lluvias vespertinas en dicha región, así como en el sureste del territorio mexicano.
El SMN pronosticó temperaturas mayores a 40 grados centígrados para Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila y Durango, en tanto que Quintana Roo, Yucatán, Campeche, Chiapas, Tabasco, Veracruz, Tamaulipas, San Luis Potosí, Coahuila, Chihuahua y Durango tendrán vientos superiores a 40 kilómetros por hora.
QMex/bhr