Tras “lamentable error”, corrige Hacienda presupuesto de UNAM e IPN
TEPIC, 17 de julio (Quadratín México).- Ante la crisis que enfrenta el municipio de esta ciudad, el alcalde Héctor González Curiel anunció la desaparición de las secretarías Técnica y de Servicios Públicos municipales, así como una disminución de personal.
Así mismo, el presidente municipal también decretó una disminución salarial del 20% a funcionarios de primero y segundo nivel, medida que lo alcanzará a él, y dijo que estas medidas significarán un ahorro de al menos 750 mil pesos mensuales.
Indicó que esta medida tendrá una duración de dos meses, aproximadamente, y servirá para reactivar servicios públicos y administrativos, afectados por la “difícil situación financiera que guarda el ayuntamiento”.
Señaló que estas medidas de austeridad no tendrán repercusiones en los servicios públicos y que, por el contrario, buscan mejorar la calidad.
Explicó que las direcciones que dependen de las secretarías desincorporadas serán integradas a otras dependencias, como la de Alumbrado Público, que se incorporará a la Secretaría de Obras Públicas.
Asimismo, Aseo Público, Parques y Jardines, a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (Sedue), entre otras.
Qmx/grr