Anuncia AICM retrasos en horarios de vuelos por banco de niebla
ACAPULCO, 16 de julio (Quadratín México).- La madrugada de este lunes se registró un incendio en la nave de ropa del Mercado Central, que fue controlado después de cinco horas por elementos de Protección Civil, Bomberos, Armada de México, sin que se reportaran pérdidas de vidas humanas, aunque sí cuantiosos daños materiales.
Según las autoridades, los hechos ocurrieron al filo de las 02:47 horas, en el área de ropa y zapatos, que se encuentra sobre la lateral de la calle Diego Hurtado de Mendoza esquina con avenida Constituyentes en la zona urbana del puerto.
En el lugar del incendio se derribaron cortinas, puertas, y muros para evitar que se colapsaran las paredes y las cortinas metálicas que ardían al rojo vivo.
La nave de ropa tiene 208 locales en los que se vende ropa, zapatos, mochilas, y bolsas para regalos, entre otros objetos, y estimaciones hechas por los afectados, los daños abarcan 80 por ciento de sus negocios.
El secretario de Seguridad Pública y Protección Civil del municipio, José Manuel Rodríguez, indicó que la zona de la conflagración fue acordonada por unos 200 efectivos de la Policía Preventiva y Vial, en las calles de Diego Hurtado de Mendoza y la Avenida Constituyentes, para facilitar las labores de protección civil y bomberos.
Señaló que la zona quedó acordonada y bajo resguardo policíaco luego de que hubo denuncias de actos de rapiña, por lo que únicamente personal de los cuerpos de emergencia permanecieron en el interior de la nave de ropa, para sofocar el incendio.
QMex/bhr