Se niegan 99 policías de Culiacán a hacer exámenes de control y confianza
CUERNAVACA, 12 de julio (Quadratín México).- Las autoridades mexicanas encontraron hoy en Jojutla, estado central de Morelos, los cadáveres decapitados de siete personas, informó la Procuraduría General de Justicia de Morelos.
La dependencia aseguró que las violentas muertes están relacionadas a la batalla entre grupos rivales del crimen organizado, los cuales están en conflicto por controlar la plaza morelense.
La Procuraduría precisó en un comunicado que los siete cuerpos, aún sin identificar, fueron encontrados en el municipio de Jojutla dentro de una camioneta que fue abandonada a las afueras de una gasolinera.
La Fiscalía explicó que el hallazgo se produjo tras una llamada anónima y detalló que la camioneta en la que se encontraron los cuerpos había sido reportada como robada.
También indicó que ninguno de los cuerpos presentaba lesiones por armas de fuego y que será la necropsia la que determine la causa de la muerte.
Morelos ha sido escenario de la guerra entre varios grupos de narcotraficantes, de acuerdo al gobierno estatal, el cual reforzó ese estado con nuevas tropas militares y policías federales para enfrentar la inseguridad generada por el conflicto criminal.
QMex/oab