Dictan auto de formal prisión a Osiel Cárdenas Guillén
OAXACA, 11 de julio (Quadratín México).- El gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, aseguró que existen condiciones para el regreso del fundador del albergue ”Hermanos en el Camino”, el padre Alejandro Solalinde.
En entrevista colectiva luego de encabezar el evento por el Día Mundial de la Población, señaló que desde el inicio de su administración ha tenido acercamiento con el sacerdote.
”Tenía seguridad de nuestra parte y el gobierno federal le dio la seguridad, de ser necesario le brindaremos lo que requiera; en unos momentos estaremos hablando con él”, señaló.
Cué Monteagudo reconoció el trabajo en favor de los migrantes que ha realizado el sacerdote en la zona del Istmo de Tehuantepec.
En cuanto al descarrilamiento del tren conocido como “La Bestia”, en el cual se trasladan los migrantes hacia el interior del país, en Loma Bonita, informó que no hay riesgo y en Ciudad Ixtepec no hay información de alguna situación irregular.
El mandatario estatal sostuvo que desde un principio su gobierno da seguridad a los migrantes en su paso por Oaxaca.
Sobre el tema de Los Chimalapas, aseguró que acudirán a los tribunales, ya que el caso no ha terminado y seguirán dando la pelea.
Aseguró que su gobierno está pendiente del conflicto de la población de Santa María Chimalapas con sus autoridades. ”Habrá que ver de qué manera podamos ayudar”, agregó.
En el caso de Santa Lucía del Camino, dijo que ese tema debe subir al Congreso ya que no existe trabajo en esa comunidad por la disputa entre los regidores y su edil.
QMex/Qoax/gt/bhr