Por muerte de 6, el segundo auto de formal prisión para Osiel Cárdenas
CIUDAD DE MÉXICO, 7 de Julio (Quadratín México).- Tras una tarde y noche lluviosa, el cielo amaneció hoy de medio nublado a nublado en el Valle de México y de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN) persistirán las lluvias con intérvalos de chubascos y la temperatura será templada durante el día, oscilando etre 14 y 25 grados centígrados.
El organismo indicó que este sábado se espera que el viento corra en niveles medios de la atmósfera del este de 35 a 50 kilómetros por hora y en superficie de 25 a 40 kilómetros por hora.
El pronóstico es básicamente igual gran parte del país, ya que de acuerdo al SMN dominarán lluvias con tormentas.
Las temperaturas continuarán siendo altas, de hecho mayores a los 40 grados, en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Sinaloa y Nayarit.
Los meteorólogos dicen que existe una perturbación, localizada al sur del Golfo de Tehuantepec, que ocasionará la entrada de nubosidad con lluvias en el sur y sureste del territorio mexicano.
Ese sistema presenta 60 por ciento de probabilidad para convertirse en ciclón tropical, por lo que mantendrá vigilancia durante las próximas horas.
Los expertos climatólogicos explicaron que hay un canal de baja presión extendido desde el norte hasta el centro de la República que generará nublados con lluvias de moderadas a fuertes en los estados del occidente, centro y oriente del país.
Los nublados también afectarán a la Península de Yucatán con lluvias moderadas, debido a la entrada de humedad del Mar Caribe.
La tormenta tropical Daniel sigue presente en el Océano Pacífico y se desplazará a unos 19 kilómetros por hora al oeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, pero parece que no afectará al territorio mexicano, aunque habrán vientos superiores a 40 kilómetros por hora para Baja California, Baja California Sur, Chiapas, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Campeche y Yucatán.
En todo el territorio habrán cielos nublados a medio nublados y no hay estado en donde no exista la probabilidad de lluvia durante día e incluso la noche.
Habrá intervalos de chubascos con tormentas fuertes en Chiapas, Chihuahua, Colima, Durango, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Estado de México, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Sinaloa, Veracruz y el Distrito Federal.
Para los estados de Aguascalientes, Campeche, Coahuila, Morelos, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas pronosticó lluvia moderada con chubascos aislados.
Aquí en el Distrito Federal llovió ayer en 11 delegaciones y llovió tanto que se registraron 117 encharcamientos. Las autoridades dicen que se resolvieron 52 de ellos y reiteraron su llamado a la población a que no tiren basura, porque esto es lo que tapa las coladeras y por ende los charcos.
La Delegación Cuauhtémoc fue la peor con 61 charcos y la Miguel Hidalgo con 15 y ocho más en la Gustavo A. Madero. Los demás están dispersos en la ciudad.
El encharcamiento más grave es por el Circuito Interior a la altura del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), el cual afecta la vialidad en sus dos sentidos.
El Sistema de Aguas de la Ciudad de México, Bomberos, las secretarías de Seguridad Pública y Protección Civil, así como las unidades de Protección Civil delegacionales, se instalaron en alerta ante cualquier contingencia que se presente por las lluvias.
Autoridades capitalinas recomendaron a la población no tirar basura en vialidades, coladeras y alcantarillas para evitar inundaciones, y recomendaron a los automovilistas conducir con precaución, debido al pavimento mojado.
Se les recuerda a los automovilistas que tengan cuidado con el pavimiento mojado, ya que puede ser resbaloso.
QMex/NTX/oab